¿Sierra circular, manual o de mesa?

Si estás pensando en comenzar a armar tu taller y estás por decidir qué es mejor para ti entre la sierra circular manual y la de mesa, te compartimos estos pros y contras para que tomes la mejor de las decisiones.

Recuerda que tu decisión dependerá de cuál es la herramienta que a ti te parezca más útil, por tipo de trabajo, comodidad y seguridad entre otras cosas.

Las sierras circulares de mesa
son más seguras para realizar los cortes, para manejar una sierra manual, requieres mucha fuerza para que logres un corte limpio.

La sierra manual es mucho más fácil de transportar, así que si estarás trasladándote una de mesa no sería la mejor opción.

Es importante considerar que tanto proyectas hacer, ya que de eso dependerá la cantidad de inversión que realizarás.

Si tu trabajo en madera es en la construcción de un piso, por ejemplo, la sierra manual puede ser de mayor utilidad por la movilidad.

La sierra de mesa o banco es muy útil para hacer cortes de tablas con una guía que te permite realizar un corte preciso más fácilmente y si tomas en cuenta que en el mercado hay unas mesas o bancos que son ligeros, también es posible transportarlas.

Ahora tienes un poco de mayor información para tomar tu decisión o comenzar a proyectar qué camino seguir en tu proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de carpintería.