El resultado es exquisito

La semana pasada te dijimos como preparar masa madre, ahora te compartimos una receta para preparar pan con ella.

Los beneficios del pan de masa madre, además del gran sabor son varios, ya que este pan es un producto que favorece a tu digestión y es muy bueno para acompañar tus alimentos obviamente sin exceso.

Ingredientes:
  • 400 gr. De harina
  • 80gr de masa madre
  • 300 gr de agua
  • 1 cda. Sal

Procedimiento
  1. Sacarás del refrigerador tu frasco de masa madre y la alimentarás con 30 gr. De harina y 30 gr. De agua mezclas, tapas el frasco y lo dejas reposar 24 hrs a temperatura ambiente.
  2. Al día siguiente mezclas en los 300 gr de agua los 80 gr de masa madre y una vez diluida, mezclas los 400 gr de harina y la cucharada de sal.
  3. Incorporas perfectamente y formas una bolita de masa que dejarás reposar durante una hor cubierta con una tapa o un plástico.
  4. Una hora después amasarás envolviendo la masa y golpeándola unas 7 veces y dejas reposar 20 minutos y repites la operación 3 veces más.
  5. Nuevamente formas una bolita y dejas reposar durante 1hr. Y después la guardas en el refrigerador de 12 a 24 hrs.
  6. Al día siguiente, la sacas del refrigerador y la dejas reposar durante 1 hr.
  7. Espolvoreas harina en una mesa y divides en dos partes la masa.
  8. Cada una de las partes la vas a amasar de forma envolvente hasta formar una bolita.
  9. En un recipiente colocas un trapo limpio y espolvoreas un poco de harina y colocas una de las bolitas, espolvoreas harina y cubres con el trapo durante una hora.
  10. Precalienta el horno durante 20 minutos a 230 grados centígrados y de ser posible también un refractario con el que cubrirás la bolita de pan.
  11. En una charola con un poco de harina vierte la más de uno de los moldes y con un cuchillo haz una cruz en el centro, cubre con el refractario y deja en el horna durante 20 minutos.
  12. Saca el pan y retira el refractario, deja en el horno durante 20 minutos más.
  13. Repite la operación con la otra bolita.
Es un proceso largo, pero el resultado es exquisito.