Fresco por más tiempo

Como sabes, el cilantro es usado en diferentes platillos, desde unos tacos hasta un delicioso consomé o sopa, pero muchas veces ocurre que se marchita muy rápido, así que hoy te compartiremos un par de formas para conservarlo fresco por mayor tiempo.

El cilantro es una planta aromática que además de dar sabor a los alimentos, regula tu digestión y tiene propiedades antiinflamatorias, así que por atención en cómo puedes aprovechar su frescura.
Procedimiento
  • Lávalo y desinféctalo con un producto orgánico de tu preferencia, posteriormente lo puedes poner en un frasco con agua, al cual le agregarás una cucharada de cúrcuma molida y te durará de dos a tres días con buen sabor.
  • Una vez lavado puedes guardarlo en un contenedor con tapa ya sin raíz en el refrigerador envuelto en toallas de papel, aproximadamente lo conservarás en perfecto estado 8 días.
  • Mi preferido es una vez lavado y desinfectado ya sin raíces es guardar en porciones pequeñas en bolsitas de silicón y cierre hermético, ya que se conserva por casi 15 días con buen color y bastante frescura.