Masa madre

Una excelente opción para llevar una dieta balanceada es incluir pan de masa madre, ya que las levaduras que contiene son saludables para la digestión y regulan tu metabolismo.

Su aroma es característico y es de lo más sencillo de elaborar, toma nota para que primero aprendas cómo elaborarla y próximamente te contaremos cómo hacer pan con ella.

Procedimiento:
  1. En un recipiente de v 1 litro de vidrio que tenga tapa, mezclas 1 taza de harina integral y una taza de agua; hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Tapas el recipiente y lo dejas reposar a una temperatura entre 20 y 22 grados centígrados durante 24 hrs.
  3. Añades media taza de harina de fuerza, media taza de agua y una cucharadita de azúcar. Remueves hasta integrar todos los ingredientes y dejas reposar, en iguales condiciones a las anteriores, durante 24 horas más.
  4. Al tercer día la mezcla ya tuvo un cambio y seguramente ya tiene burbujas, pues ya ha comenzado a fermentar., repites el paso anterior sin azúcar y dejas fermentar por 24 hrs. más.
  5. El cuarto día notarás que se ha formado un líquido oscuro, el cual retirarás de ella y repetirás nuevamente la acción de agregar media taza de harina de fuerza y media taza de agua y dejas 24 hrs. más.
  6. El quinto día tienes lista tu maza madre, ahora su aspecto es cremoso, con burbujas y aroma ligeramente ácido.