Sabor cubano

En esta ocasión quisimos remontarnos un poco en la historia de una bebida de gusto popular, que aparentemente, por ahí del siglo XVI en, se hacía con el antecesor del ron, conocido como tafia, el cual era un aguardiente de caña de azúcar que mejoró su sabor hasta el siglo XIX con la destilación realizada en los alambiques de cobre.

Lo que es muy cierto es que el Mojito tiene un sabor cubano inigualable, por ello hoy te compartimos la receta, para que la disfrutes con medida.

Ingredientes
  • 3 cda de azúcar morena o mascabado
  • 200 ml de agua mineral
  • 5 hojas de hierbabuena
  • El jugo de un limón o lima
  • 2 onzas de ron
  • Angostura (opcional)
Preparación
  1. A azúcar al fondo de un vaso de vidrio vaso, sin necesidad de coctelera.
  2.  Vierte el jugo de limón o lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluir con el azúcar.
  3. Da unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las martaja un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
  4. Añade los trozos de lima o limón en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero con medida para evitar que sea demasiado ácido. Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. 
  5. Agregas el agua mineral y si lo deseas puedes añadir unas cuantas gotas de angostura.